martes, 14 de octubre de 2014

Sumérgete en Rehabilitación

El pasado viernes 10 de octubre ATEM celebraba el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2014. Por tercer año consecutivo participaban empleados de Telefónica en el Programa de Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa de ATEM, en esta ocasión repitiendo actividad. “Sumérgete en rehabilitación” consiste en una jornada a modo de convivencia entre empleados/as de Telefónica y socios/as de ATEM.



Comenzaba la mañana apenas pasados unos minutos de las 8 cuando el equipo técnico de ATEM llegaba a la Playa de Las Teresitas en San Andrés para disfrutar del amanecer mientras ultimábamos algunos detalles. 


Sobre las 9 comenzaron a llegar los voluntarios y voluntarias que iniciaron el montaje de las carpas y los circuitos. 



Más tarde recibieron una pequeña formación sobre la Esclerosis Múltiple de la mano de nuestra fisioterapeuta Jennifer Fuentes, y sobre el uso de la silla anfibia por parte de Cruz Roja.  



Al mismo tiempo iban llegando los socios y socias, dispuestos a compartir una maravillosa jornada.



Una vez estuvimos todos realizamos la ya tradicional foto de grupo del Día Internacional del Voluntario Telefónica. 


Y continuó la jornada con la sesión de rehabilitación en la arena, con estiramientos y  movilizaciones activas asistidas de miembros inferiores y superiores, 






Seguida de los circuitos de entrenamiento de la coordinación y el equilibrio. 








Pasadas  ya las 11:30 horas comenzaba la sesión de Acuaterapia con ejercicios de flotabilidad y relajación, seguidos de coordinación 










Para finalizar con juegos libres entre voluntarios y socios. 







Finalmente y como clausura de la actividad, compartimos un tentempié informal y distendido.



Gracias a Gaspar, Isabel, Javier, Jorge, Juan Francisco, Mario, Miguel, Nieves, Pedro Antonio, Pedro Sebastián y Ramón, no sólo por vuestra participación sino por vuestra implicación, y por hacer que fuera un día inolvidable para todos. Gracias a María del Amor Espinosa, sin la  cual esta actividad no se realizaría, y gracias a todo el equipo de Fundación Telefónica, por hacerlo posible. 


¡¡Que no se diga que no os mojasteis la camiseta!! 




3 comentarios:

  1. Me alegro haber tenido la oportunidad de asistir como voluntario a esta jornada....fue un choque para mí....fuí a ayudar y recibí más de ellos, de lo que yo les dí....no me lo esperaba, con esa fortaleza...y humor, ....para mí, todo un ejemplo y una lección.... Nos volveremos a ver.

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario anterior. Las gracias las tengo que dar yo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los voluntarios, al equipazo de ATEM por el esfuerzo y trabajo que ha supuesto realizar la actividad y resto de familia por estar, por los momentos que compartimos, las risas, el trabajo realizado, los juegos. A las voluntarios por la colaboración en todo momento, por la atención prestada, por esas preguntas para intentar entendernos mejor y sobre todo por dejarnos SER en todo momento. GRACIAS. Yo voto para que sea con más frecuencia. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar