lunes, 17 de enero de 2011

ORIENTACION: SERVICIOS.

SERVICIO DE TELEASISTENCIA
Servicio que facilita asistencia a los beneficiarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información, con apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento.
Puede ser un servicio independiente o complementario al de ayuda a domicilio.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
Es el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el propio domicilio del usuario con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria:
·        Servicios relacionados con la atención de las necesidades domesticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros.
·        Servicios relacionados con la atención personal, en la realización de las actividades de la vida diaria.

CENTROS DE NOCHE Y DIA
El servicio de Centro de Día o de Noche ofrece una atención integral durante el periodo diurno o nocturno, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores. Debe cubrir, desde un enfoque psicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal.
Tenemos:
·        Centros de Día para menores de 65 años.
·        Centros de Día para mayores.
·        Centros de Día de atención especializada.
·        Centros de Noche.

CENTROS RESIDENCIALES
El servicio de atención residencial ofrece servicios continuados de carácter personal y sanitario.
La prestación de este servicio puede tener carácter permanente, cuando el centro residencial se convierta en la residencia habitual de la persona, o temporal, cuando se atiendan estancias temporales de convalecencia o durante vacaciones, fines de semana y enfermedades o periodos de descanso de los cuidadores no profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario