lunes, 14 de noviembre de 2011

PROYECTO "Corta con las barreras"

NOVARTIS ha impulsado  el proyecto "Corta con las Barreras", una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la movilidad y autonomía personal de los pacientes con EM, para lograr una mayor interacción social y libertad en su día a día.
Cambio de modelo
"Corta con las Barreras" es una iniciativa que a través de un concurso arquitectónico, destinará financiación para realizar una obra urbanística que derribe barreras arquitectónicas. La convocatoria está dirigida a todas las entidades locales con una población comprendida entre 20.000 a 500.000 habitantes.
"En los últimos años asistimos a un cambio en el concepto arquitectónico urbanístico, donde la accesibilidad universal cobra una importancia cada vez mayor. No obstante, siguen existiendo barreras arquitectónicas, por lo que debemos continuar trabajando para que se eliminen en pro de las personas que no tienen movilidad total".
El impacto que tiene la EM sobre la calidad de vida es muy alto, al reducir la misma al equivalente de tres a cuatro meses cada año. Además, según los últimos los datos de los que se disponen , unas 40.000 personas padecen esta enfermedad en España, una cifra que cada año suma cuatro nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario