jueves, 4 de octubre de 2012

NOTA DE PRENSA: LOS BURROS HACEN TERAPIA

ATEM y AMBAR. Celebran junto con Fundación Telefónica el día Internacional del Voluntario Telefónica, el próximo viernes 5 de octubre.

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple y la Asociación Multidisciplinar para la promoción del Burro en Actividades de Recreo y terapias realizan una jornada lúdico-terapéutica que beneficiara a 20 afectados por esclerosis múltiple de la isla de Tenerife. Estas se desarrollaran en la Casa del Ganadero, cita en Camino San Diego, 73, La Laguna, en Horario: de 10:00 a 15:00 horas.

La actividad consistirá en, por un lado, los afectados de EM disfrutarán de una sesión de Asinoterapia, que consistirá en la realización de un circuito en compañía de las burras Julia y Pancha, sorteando diferentes obstáculos. La Asinoterapia se presenta como un tratamiento que no sólo trabaja la psicomotricidad, coordinación y la rehabilitación de capacidades, sino que además entra en un plano afectivo-emocional, en el cual el animal necesita ser tratado con cuidado y cariño y tiene una dependencia sobre quien lo guía, produciéndose así un cambio de rol de persona dependiente y receptora de cuidados a “cuidador”, que también contribuye a una mejora de la autoestima.

Además los integrantes participarán en tres talleres de psicomotricidad fina y coordinación viso-motriz a través de la elaboración de objetos útiles con materiales reciclados de la vida diaria (Bricks, botellas de plástico, chapas, etc.)

En esta jornada se busca también ofrecer a los familiares y afectados de EM una actividad lúdico-terapéutica que sirva de respiro familiar.

Con este fin tendrán lugar simultáneamente en todo el mundo más de 500 actividades con fines sociales y medioambientales; en nuestro país se realizaran 134, de las cuales 5 son en Canarias (3 en Tenerife y 2 en Gran Canaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario