lunes, 30 de diciembre de 2013

XVII Premios a la Solidaridad

El pasado viernes 27 El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife hacía entrega de los XVII Premios a la Solidaridad, que reconocen la trayectoria y labor de Entidades No Lucrativas, Personas y Empresas en el mundo de la Solidaridad y el Voluntariado. Entre las personas reconocidas en la mención honorífica a personas que destacan por su trayectoria personal en el mundo de la solidaridad, se premió a nuestra presidenta Mari Carmen Alemán.

Pasadas las 17:00h., el salón noble acogía al Presidente del Cabildo D. Carlos Alonso y su Vicepresidenta segunda y Consejera Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Igualdad, Cultura y Deportes, Cristina Valido quienes hicieron entrega de los Premios en un emotivo acto, presentado por Andrés Brito Galindo, coordinador de la Obra Social Casinos de Tenerife.




La entrega de premios se realizó en el siguiente orden. En la mención honorifica a Entidades No Lucrativas, se reconoció la labor de Montaña para Todos, Fundación Canaria CESICA Proyecto Hombre, y Fundación Tutelar Sonsoles Soriano. En la mención honorífica a personas, se concedió el premio a D. Francisco González Hernández, “Pancho” fundador de la Fundación Canaria para el Sordo, FUNCASOR;  D. Antonio Hernández “Padre Antonio” fundador de la Fundación Canaria CESICA Proyecto Hombre; D. Leonardo Ruíz del Castillo, Director de Cáritas Diocesana de Tenerife; Mari Carmen Alemán González, presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, ATEM;  y María Pino Brumberg, escritora, divulgadora y colaboradora de diferentes causas solidarias, paciente de Ataxias de Friedreich y secretaria de la Asociación de Ataxias de Canarias. En la mención honorífica a entidades públicas o privadas se otorgó el premio a los Trabajadores/as de la empresa C&A por su Programa de Voluntariado Corporativo; a la Compañía Cervecera de Canarias, Por su Programa de Voluntariado Corporativo y al Centro Integrado de Formación Profesional Los Gladiolos, Por su Programa de Fomento del Voluntariado en los Jóvenes Cuenta Conmigo. 

En las fotos, los premiados.



A continuación las fotos de Mari Carmen en el momento de la entrega de premios y en sus palabras de agradecimiento, destacamos algunas líneas. 
"...se lo debo gracias a Dios a la EM y a la familia que formamos en ella, a la cual dedico esta mención, me siento afortunada por padecer esta enfermedad y alguna que otra más, porque sin ellas, me hubiese perdido esta gran familia de la solidaridad, todo el tejido asociativo y las personas que, de un modo directo o indirecto unidas a ello, he tenido la gran suerte de conocer y tratar a lo largo de estos años.
(...) en las campañas que hacíamos y hacemos de captación de voluntarios para nuestro colectivo, (...) hay una frase maravillosa y, es la siguiente, DONA UN POCO DE TU TIEMPO Y "HAZTE RICO CON ATEM". Y yo, queridos amigos, me he hecho millonaria, porque realmente la persona es más feliz cuando da, que cuando recibe. Muchas gracias."


En la foto, Mari Carmen junto a parte de esa gran familia que es ATEM. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario