martes, 26 de mayo de 2015

Actividades Día Mundial de la EM




El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple reúne a la comunidad internacional de Esclerosis Múltiple con el fin de compartir experiencias y concienciar sobre la EM, siendo la única campaña de concienciación de la Esclerosis Múltiple a nivel global. Desde su lanzamiento en 2009, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple ha crecido y se ha fortalecido cada vez más, alcanzando a cientos de miles de personas en más de 78 países de todo el mundo, y creciendo cada año. Recuerda que la EM afecta a la vida de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo, 46.000 en España, y 1.800 personas en Tenerife.


Campaña para la Celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 27 de mayo de 2015


Campaña internacional Juntos, somos #strongerthanMS

También participaremos en la campaña organizada desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y cuyo tema para este año 2015 es el ‘acceso’: acceso a diagnóstico, tratamiento y apoyo; acceso a edificios, instalaciones de transporte y de ocio; acceso a educación, formación y empleo. El slogan principal será ‘Más fuertes que la Esclerosis Múltiple’ y bajo el hashtag #strongerthanMS compartiremos las formas en que personas de todo el mundo han mejorado el acceso para personas con EM en las diferentes redes sociales. 

Pediremos a la gente que nos hable de las personas y organizaciones que han puesto fin a las barreras a la hora de vivir con EM y marcaron la diferencia en sus vidas. Juntos, generaremos miles de mensajes para homenajear a las redes de apoyo, para compartir logros, para concienciar e inspirar a tomar acciones, y para romper aún más barreras para los que viven con EM. 

Así que comparte en tus redes sociales con el  hashtag #strongerthanMS ¡¡Haznos Visibles!!


Tienes más información de esta campaña entra en http://www.worldmsday.org/es/



Actividad Nacional Conjunta


Al igual que en años anteriores, AEDEM-COCEMFE y sus 45 asociaciones formarán en distintas localidades un “cordón humano” a las 12 del mediodía del 27 de mayo, con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple” y se leerá un Manifiesto con el Decálogo de Reivindicaciones de nuestro colectivo. Además, todas las personas que lo deseen podrán unirse virtualmente a este cordón a través de la web www.aedem.org en la que se insertará un botón. Este botón sólo estará disponible desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día 27 de Mayo.





Actividad Local: Tenerife


En Tenerife, pondremos en marcha una campaña de sensibilización y divulgación, con varios puntos de información y cuestación en diferentes zonas del área metropolitana de gran afluencia, en horario de 9 a 15h., siendo éstos los siguientes:

  • Hospital Universitario de Canarias (entrada de Hospitalización y entrada de Consultas Externas)
  • Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Entrada de Traumatología y entrada de Cafetería)
  • C.C. Tres de Mayo 
  • C.C. Parque Bulevar 


El acto reivindicativo, y de mayor impacto social, que es “El Cordón Humano” y la “Lectura del Manifiesto”, lo realizaremos, en la entrada principal del C.C. Tres de Mayo, en la Avda. del mismo nombre en Santa Cruz, a las 12h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario