jueves, 28 de noviembre de 2013

Presentación del "Informe 2011 sobre Protección Jurídica de las personas con Discapacidad en España"

La presidenta de ATEM, Mari Carmen Alemán, ha asistido al acto de presentación del "Informe 2011 sobre Protección Jurídica de las personas con Discapacidad en España" de la Fundación Derecho y Discapacidad, convocado por los Cermis autonómicos en el Parlamento de Canarias. 
El informe fue presentado por el vicepresidente de la Fundación Derecho y Discapacidad, José Javier Soto, y expone el impulso legislativo y la aplicación de los derechos recogidos en las leyes que protegen a las personas con discapacidad.
Soto apuntó que nunca hemos dispuesto de "normas de tanta potencia" y que reconozcan tal número de derechos, aunque también ha reconocido que "quedan muchas por adaptar", como es la "urgente" reforma del Código Civil, y que "estamos muy insatisfechos" por la aplicación real de las normas y el efectivo ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, así como por la demora que se sigue produciendo en la aplicación inmediata de la Convención de la ONU que habla de Derechos Humanos y libertades fundamentales.


La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro y miembros del Cermi, junto al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario