lunes, 16 de marzo de 2015

Curso "Salud Emocional"

El pasado fin de semana nuestra Trabajadora Social acudía a Madrid, a la delegación de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, para participar en el curso organizado por esta entidad titulado "Salud Emocional en el Trabajo con Personas Dependientes". 


De carácter práctico, e impartido por la Psicóloga Dña. Rosa María Gómez Aguilera, el curso se desarrolló a lo largo de la jornada del 13 de marzo y la mañana del 14, en el Centro de Formación de AEDEM.


El objetivo principal de este curso, dirigido a los psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de clínica y cuidadores que ejercen su profesión en las asociaciones miembros de AEDEM-COCEMFE, ha sido transmitir los conocimientos básicos y necesarios sobre las emociones, el estrés y sus repercusiones sobre la salud, propiciando un espacio práctico-participativo donde los asistentes han podido, por un lado, conocerse a sí mismos, potenciar su bienestar y su salud emocional; y por otro, desarrollar y aplicar nuevos modos de acción más saludables, pues el bienestar y la salud de los profesionales redunda directa e indirectamente en el cuidado y la atención prestados a los usuarios para los que trabajan. Los conocimientos adquiridos podrán ser, a su vez, transmitidos a otros cuidadores profesionales o familiares de los afectados de nuestras asociaciones.



El curso fue inaugurado por el Presidente de AEDEM-COCEMFE, D. Gerardo García Perales, y fue clausurado por Dña. Yolanda Cabañero. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario