miércoles, 25 de marzo de 2015

Rueda de Prensa XX Aniversario

Con motivo del XX Aniversario de la constitución de ATEM, hoy miércoles 25 de marzo, la Consejera de Acción Social Dña Cristina Valido ha dado una Rueda de Prensa en el Salón Noble del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. 


Al acto acudieron algunos de los miembros de ATEM (socios, familiares, técnicos y amigos...)



Ha sido un acto muy entrañable. Gracias Cristina por tus palabras y tus afectos hacia nuestro colectivo y hacia Mari Carmen Alemán, nuestra Presidenta. 



**Texto de la Nota de Prensa **

El Cabildo reconoce la labor de la Asociación
Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, que cumple 20 años

El colectivo planea la próxima apertura de un centro
de atención integral y especializada para enfermos neurológicos

Tenerife – 25/3/2015. El Cabildo de Tenerife acoge hoy un acto informativo en el que se reconoce la labor de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) que este 2015 cumple su vigésimo aniversario.
La historia de esta organización no gubernamental comenzó en 1994 cuando un grupo de personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiples (EM) y sus familiares comenzaron a contactar entre ellos y a reunirse gracias al impulso del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Así, el 15 de febrero de 1995 se firmó el acta fundacional de la ATEM.
Durante todo este tiempo, la Asociación ha ofrecido sus servicios tanto a personas con EM como a sus familiares y también a otras personas con enfermedades neurológicas similares. Con motivo del 20 aniversario, ATEM renueva su imagen y entra en una nueva etapa. Entre los nuevos proyectos, destaca la próxima apertura de un centro de rehabilitación integral a enfermos neurológicos, pionero en Canarias, que ofrecerá una atención completa y especializada en todas las áreas de la vida de la persona, desde un enfoque neuro-psico-social.
Además, para celebrar estos veinte años de servicio, este sábado, día 28, ATEM organiza un almuerzo en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.
Dos décadas de trabajo
Entre los reconocimientos conseguidos en estos 20 años, destaca el Premio a la Solidaridad en el año 2002, por el programa de voluntariado de la ATEM “Un Paso Adelante”. Además, a lo largo de este tiempo, los servicios prestados han sido:
- Programa de Atención Integral en Esclerosis Múltiple, tanto a personas diagnosticadas de Esclerosis Múltiple como de enfermedades neurológicas similares: trabajo social, psicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, auxiliar en domicilio, y transporte adaptado.
- Programa 'Cuidando al Cuidador', que supone un acompañamiento terapéutico y formativo a familiares y cuidadores de personas con EM.
- Programa de ocio y tiempo libre, que se construye y gestiona de manera participativa, focalizándolo en el bienestar integral de las personas, el tejido de redes de apoyo y la rehabilitación en entornos no hospitalarios.
- Programa de sensibilización 'Conoce la Esclerosis Múltiple'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario