Esta mañana ha tenido lugar la Firma de un Convenio con la Sociedad Insular de la Promoción de la Discapacidad (Sinpromi, S.L.) y ATEM.
El Cabildo Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), asesorará a la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) en materia de accesibilidad universal y en el uso de nuevas tecnologías para sus usuarios. Este asesoramiento es el objeto de un convenio de colaboración suscrito hoy [jueves 11] entre la consejera insular de Acción Social en funciones, Cristina Valido, y la presidenta de la ATEM, María del Carmen Alemán.
Tras la firma del convenio, Cristina Valido destacó el valor del asesoramiento de Sinpromi, que lleva más de veinte años trabajando en el desarrollo de acciones destinadas a la eliminación de barreras físicas y de la comunicación de Tenerife. "Con este acuerdo queremos seguir avanzando en la formación e integración social y laboral de personas que padecen alguna discapacidad, mejorando así su calidad de vida".
Sinpromi es experto asesor en accesibilidad universal, acreditada por la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR), lo que garantiza la calidad en la gestión y aplicación de la normativa por parte del personal técnico adscrito a su Área de Accesibilidad. Asimismo, esta sociedad es una de las entidades pioneras en la aplicación de las nuevas tecnologías como medio favorecedor del acceso a la formación, el empleo, a la comunicación y al ocio de las personas con discapacidad.
Además de la orientación técnica y tecnológica que dará a los miembros de la ATEM, Sinpromi ofrecerá productos de apoyo para potenciar la autonomía de las personas con esclerosis múltiple y sistemas alternativos de comunicación. También impartirá formación específica a los profesionales que participan en la asociación sobre cómo mejorar la accesibilidad del medio físico y de la comunicación y sobre la aplicación de las nuevas tecnologías para el entrenamiento cognitivo y de la comunicación, así como estimulación sensorial de personas con esclerosis múltiple.
Tanto el Cabildo Insular como la ATEM iniciarán, gracias a este acuerdo, una línea de investigación donde la asociación aportará su experiencia sobre recursos y software tecnológico realizando informes de las aplicaciones y herramientas facilitadas por Sinpromi y su uso para personas con esclerosis múltiple.
Muchas de las personas que padecen esclerosis múltiple requieren el uso de productos de apoyo para compensar sus limitaciones en la movilidad. Se encuentran en ocasiones con que las viviendas y los edificios no son accesibles. Asimismo, las tecnologías son un factor esencial de acceso al mercado laboral. Gracias a diferentes soluciones tecnológicas, adaptaciones y productos de apoyo informáticos, numerosas personas con discapacidad pueden desempeñar un puesto de trabajo con normalidad y en igualdad de condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario