Día Mundial

La Sensibilización a la opinión pública y a las Administraciones, así como a los servicios sociosanitarios es uno de los fines fundamentales que recoge ATEM en sus estatutos. Con el objetivo de conseguir una mejora en el conocimiento, prevención, tratamiento y curación de la EM, además de una atención médica y social integral y multidisciplinar a las personas que la padecen, reduciendo y evitando todo tipo de barreras a la integración social y especialmente las arquitectónicas.


El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple reúne a la comunidad internacional de Esclerosis Múltiple con el fin de compartir experiencias y concienciar sobre la EM, siendo la única campaña de concienciación de la Esclerosis Múltiple a nivel global. Desde su lanzamiento en 2009, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple ha crecido y se ha fortalecido cada vez más, alcanzando a cientos de miles de personas en más de 78 países de todo el mundo, y creciendo cada año. Recuerda que la EM afecta a la vida de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo, 46.000 en España, y 1.800 personas en Tenerife.

Campaña para la Celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 

25 de mayo de 2016



El próximo miércoles 25 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
En ATEM iniciaremos ese día la campaña de información por la Esclerosis Múltiple, que durará hasta el día 3 de junio. Las actividades que realizaremos serán fundamentalmente de información y visibilización de la Esclerosis Múltiple, para favorecer el conocimiento social de la enfermedad, así como actividades de cuestación. 


Bajo el lema "la EM no me frena", y con el hastag #strongerthanMS, las personas de todo el mundo compartirán sus retos y barreras superadas a pesar de tener Esclerosis Múltiple.
Además, en España se realizará simultáneamente un cordón humano que visibilice la necesidad de investigación por la Esclerosis Múltiple, bajo el lema "Únete a la lucha por la Investigación", al que también podrán unirse de manera virtual clickando en el botón que estará disponible las 24 horas del día 25 en la web de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple: www.aedem.org

En Tenerife, además de realizar el cordón humano, a las 19:30h. en el Excmo. Cabildo de Tenerife, realizaremos una lectura del decálogo de reivindicaciones de los colectivos de personas con EM en España, y coincidiendo con el encendido de la fachada del edificio del Cabildo repartiremos globos verdes como símbolo de esperanza de que se encuentre una cura. 
Además, durante la mañana del día 25 tendremos mesas informativas en ambos hospitales y C.C. Corte Inglés. 
Finalmente los días 1, 2 y 3 de junio estaremos con mesas informativas, también en horario de mañana, en los C.C. Parque Bulervar y Tres de Mayo (día 1), C.C. Alcampo (día 2) y mercados municipales de Santa Cruz y La Laguna (día 3). El mismo día 3 clausuraremos la campaña de cuestación, con un reparto de globos verdes en el Mercado de La Laguna. 

Únete a nuestra campaña de información, ayúdanos a visibilizar la Esclerosis Múltiple, porque la EM no es invisible, y las personas que la padecen tampoco. 




Además, el mismo día 25 de mayo se impartirá una conferencia sobre "Esclerosis Múltiple: de Charcot a la inmunoterapia desde una perspectiva global", en el salón de actos del Edificio de Traumatología de La Candelaria a las 13:30h. Ésta será impartida por el Dr. Hernández, de Neurología del HUNSC. 



Campaña para la Celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 

27 de mayo de 2015


Campaña internacional Juntos, somos #strongerthanMS

Participamos en la campaña organizada desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y cuyo tema para este año 2015 es el ‘acceso’: acceso a diagnóstico, tratamiento y apoyo; acceso a edificios, instalaciones de transporte y de ocio; acceso a educación, formación y empleo. El slogan principal será ‘Más fuertes que la Esclerosis Múltiple’ y bajo el hashtag #strongerthanMS compartimos las formas en que personas de todo el mundo han mejorado el acceso para personas con EM en las diferentes redes sociales. 

Pedimos a la gente que nos hable de las personas y organizaciones que han puesto fin a las barreras a la hora de vivir con EM y marcaron la diferencia en sus vidas. Juntos, generaremos miles de mensajes para homenajear a las redes de apoyo, para compartir logros, para concienciar e inspirar a tomar acciones, y para romper aún más barreras para los que viven con EM. Así que comparte en tus redes sociales con el  hashtag #strongerthanMS ¡¡Haznos Visibles!!

Tienes más información de esta campaña entra en http://www.worldmsday.org/es/










Actividad Nacional Conjunta

Al igual que en años anteriores, AEDEM-COCEMFE y sus 45 asociaciones formarán en distintas localidades un “cordón humano” a las 12 del mediodía del 27 de mayo, con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple” y se leerá un Manifiesto con el Decálogo de Reivindicaciones de nuestro colectivo. Además, todas las personas que lo deseen podrán unirse virtualmente a este cordón a través de la web www.aedem.org en la que se insertará un botón. Este botón sólo estará disponible desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día 27 de Mayo.



Actividad Local: Tenerife


En Tenerife, pondremos en marcha una campaña de sensibilización y divulgación, con varios puntos de información y cuestación en diferentes zonas del área metropolitana de gran afluencia, siendo éstos:
  • Hospital Universitario de Canarias
  • Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria
  • C.C. Tres de Mayo
  • C.C. Parque Bulevar
El acto reivindicativo, y de mayor impacto social, que es “El Cordón Humano” y la “Lectura del Manifiesto”, lo realizaremos, como en años anteriores, en la entrada principal del C.C. Tres de Mayo, en la Avda. del mismo nombre en Santa Cruz.
















Campaña para la Celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 

28 de mayo de 2014


Con tu ayuda podemos seguir adelante. Únete a la lucha contra la Esclerosis Múltiple.


La EM no es invisible. 
Las personas que la padecen, tampoco lo son. 
Únete a la lucha contra la Esclerosis Múltiple. 
Apóyanos participando en una de las mesas. 
Necesitamos que estés con nosotros, ATEM somos todos. 



Con el objetivo de visibilizar esta enfermedad, que hoy en día sigue siendo "La Gran Desconocida", ATEM colocará mesas de información y cuestación en los siguientes lugares:

  • Hospital Universitario de Canarias: Entrada Principal y Entrada de Consultas Externas.
  • Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria: Antigua Entrada Principal y Edificio de Traumatología
  • C.C. El Corte Inglés de Avda. Tres de Mayo. 
  • C.C. Meridiano: entrada del parking

Además, ATEM realizará un cordón humano a las 12:00h. en la entrada principal del Centro Comercial El Corte Inglés de la Avenida Tres de Mayo, bajo el lema “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”.


La Esclerosis Múltiple afecta a unos 1.400 tinerfeños, y su edad de diagnóstico se encuentra entre los 20 y 40 años siendo la segunda causa de discapacidad sobrevenida, después de los accidentes de tráfico. Se trata de una enfermedad crónica y autoinmune del sistema nervioso central, no contagiosa, no mortal, no hereditaria y de la que no se ha encontrado aún su cura. Puesto que es de origen desconocido tampoco se puede prevenir. Los síntomas y su evolución son muy variados y no se pueden predecir, por lo que también se la conoce como "la Enfermedad de las Mil Caras". 




Día Mundial de la EM 2014

Este año, pedimos a las personas que imaginen un mundo sin barreras. A partir del 5 de mayo de 2014, tú puedes enviar y compartir tu deseo para "Un día..." El 28 de mayo de 2014 se develará el Muro de los Deseos, un lugar para explorar los deseos de todos y descubrir los problemas de acceso en todo el mundo.

Cuando hablamos de la igualdad de acceso para las personas con EM nos referimos al acceso a una vida social, política y económica. La igualdad de acceso no solo significa el acceso físico a edificios, sino el acceso a las mismas herramientas, servicios y facilidades que las personas que no sufren de EM disfrutan.
¿Qué es un deseo para "Un día..."?

Todos tenemos esperanzas y sueños para el futuro, sin importar quienes seamos o dónde vivamos. Puede ser asistir a clases de salsa, escribir una novela, obtener el trabajo de tus sueños o incluso enamorarse. El deseo para "Un día..." es nuestra oportunidad de compartir ese deseo con el mundo: un paso para sobrellevar cualquiera sea la barrera que se interponga en el camino.

Al subir tu deseo de "Un día..." y compartirlo con tus amigos y familia, puedes unirte al movimiento mundial de las personas que están trabajando para generar la concientización de la EM. Ni siquiera tienes que vivir con EM para participar. Queremos saber los deseos de todos y marcar una diferencia hoy.

Para ver cómo las personas están celebrando el Día Mundial de la EM en todo el mundo y participar en las actividades de tu área, visita nuestro blog o ponte en contacto con la organización de EM más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario