viernes, 17 de diciembre de 2010

18 DE DICIEMBRE: DIA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE

La Esclerosis Múltiple, es una enfermedad incurable, que ataca al sistema nervioso central, principalmente a mujeres (2 de cada 3) y suele diagnosticarse entre los 15-40 años, teniendo el pico más alto de diagnóstico en 32 años. Se trata de una enfermedad que debe permanecer oculta, para que no pierda el puesto de trabajo quien lo tenga, pues al tener brotes y con ello bajas laborales, en cuanto se sospecha están en la calle y con ello ven rotas sus vidas laborales, familiares y sociales.

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple de Tenerife (ATEM), que está dedicada a la atención de personas con Esclerosis Múltiple de nuestra Provincia, y de ámbito autonómico, con ocasión de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, (18 de Diciembre de 2010), presenta a los medios de comunicación:

Lo que reivindicamos en este día:
  • Una atención adecuada en todos los Hospitales, mediante la creación de Unidades de Esclerosis Múltiple (al menos una unidad por provincia).
  • Que se lleve a cabo un protocolo de actuación con los pacientes, de modo que todos reciban la atención debida y los tratamientos que necesiten de manera ambulatoria, vivan donde vivan.
  • Que la rehabilitación integral esté cubierta (ahora no lo está), ya que está demostrado que se necesita durante toda la vida del paciente.
  • Que no se mermen los derechos, aprovechando la crisis.
  • Que con el diagnóstico se otorgue un 33% de minusvalía, ya que la enfermedad, en la mayoría de casos, afecta a la vida diaria del paciente.
Los interesados en saber más acerca de la Asociación y la labor que lleva a cabo, pueden dirigirse al teléfono 922201699, 615689227 o a la dirección de correo electrónico:

Recibid un cordial saludo,

Mª Carmen Alemán González
Presidenta de ATEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario