miércoles, 2 de noviembre de 2011

INCIDENCIA DE LA ESCLEROIS MÚLTIPLE EN ESPAÑA

La esclerosis múltiple afecta a más de 40.000 personas en España.
Según el doctor Rafael Arroyo "es la enfermedad neurológica con mejores perspectivas"
La esclerosis múltiple afecta en España a un mínimo de 40.000 personas y cada vez ataca más a gente joven.

Pero hay que ser optimistas gracias a una mayor investigación y avances clínicos. "Es la enfermedad neurológica con mejores perspectivas" afirmó a DIARIO SIGLO XXI el neurólogo español Rafael Arroyo( Hospital Clínico de Madrid) y uno de los principales expertos en España durante la celebración del ECTRIMS-ACTRIMS 2011 en Amsterdam. En quince años para el tratamiento de la esclerosis múltiple se ha pasado de no haber ningún medicamento a disponer de fármacos muy eficaces: "se está cambiando ahora el manejo del producto de tal forma que por un test se revela quién puede y no usarlo", indicó el médico.

En estos momentos hay de 7 a 8 medicamentos en investigación fase III que en un período de dos a cuatro años cambiará la forma del tratamiento del paciente, más encaminada hacia una medicina más individualizada. Hay expectativas importantes sobre tres tratamientos orales muy potentes que pueden beneficiar en la mayor calidad de vida de los enfermos, el gran caballo de batalla en esta enfermedad.

Según Rafael Arroyo "ahora se detecta antes y mejor la esclerosis múltiple, lo que hace se avance en la enfermedad. Existen nuevos dispositivos que permiten desde el primer síntoma poder ser diagnosticada y no tener que esperar a un segundo episodio o a una resonancia magnética. Así se gana tiempo y se optimiza mejor el tratamiento". Las pruebas ya realizadas y los primeros resultados determinan que los nuevos medicamentos anulan casi un 80% de posibles nuevos brotes, aunque esto depende de cada paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario