jueves, 31 de octubre de 2013

Charla: Un Mundo de Capacidades


Ayer en la tarde estuvimos en el municipio de La Villa de la Victoria de Acentejo para dar a conocer la Esclerosis Múltiple en un encuentro titulado "Un Mundo de Capacidades: Vivir con Esclerosis Múltiple". 


Comenzó la tarde con la inauguración a cargo de la Cuarta Teniente Acalde Doña Dulce María Gutiérrez, que disculpó a la Concejala de Sanidad Doña Ana Belén Pérez Perdomo, quien no pudo acudir al encuentro. 




Como primer paso para conocer la realidad de las personas con Esclerosis Múltiple, desde ATEM se hizo una breve introducción sobre "el mundo de las capacidades", comentando la realidad y los obstáculos que se encuentran las personas con diversidad funcional. 


Seguidamente, Mari Carmen Alemán, Presidenta de ATEM, impartió una charlas sobre la Esclerosis Múltiple, sus síntomas, cómo se produce, cómo se llega al diagnóstico... 

A continuación, Sofía Lewit, Trabajadora Social de ATEM ofreció una breve charla sobre los orígenes y la labor de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple. 

Más tarde tuvo lugar la mesa redonda de vivencias y experiencias de personas con Esclerosis Múltiple, formada por Carmen Castilla, vecina de La Victoria, y Guillermo Moreno.


Finalizamos con la proyección del Videoclip de Dikers "Cómete la Vida", y con un piscolabis ofrecido por el Ayuntamiento a las personas asistentes. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario