miércoles, 18 de febrero de 2015

Kit de Grafomotricidad

Hoy finaliza el período de préstamo del KIT de GRAFISMO Y ESCRITURA en ATEM. Desde la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple son muchos los usuarios que se han beneficiado de los materiales e instrumentos que lo componen, concretamente a través de tres servicios profesionales:
  • Estimulación Cognitiva
  • Logopedia
  • Terapia Ocupacional.
En Terapia Ocupacional se ha trabajado principalmente psicomotricidad fina y gruesa gracias a las diferentes cera y el tablero inmantado. Uno de los materiales que más han motivado a los usuarios y a las profesionales ha sido el árbol de tornillos, ya que permite trabajar agilidad, precisión, rotación, y coordinación visuoespacial.


Desde el servicio de Logopedia se ha utilizado principalmente para la motivación y entrenamiento en grafomotricidad. Haciendo uso de los distintos materiales y adaptadores, que permiten el ajuste a las necesidades de cada persona, hemos podido motivar para retomar la lectura y la escritura. Gracias a los materiales y adaptadores se han sentido capaces de realizar ejercicios que antes no intentaban, superándose en dificultad y adquiriendo una mejor pericia al trabajar.


En las sesiones de Estimulación Cognitiva, los materiales se han utilizado sobretodo para el entrenamiento de la coordinación, las funciones visoperceptivas, la memoria, atención y visomotricidad. 



Este artículo se ha publicado también en la web del Proyecto Pace, haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario