lunes, 27 de octubre de 2014

XVI Jornadas de Formación en Hemofilia y Otras Enfermedades

Este sábado, 25 de octubre, tuvo lugar en el Salón de Actos de Presidencia del Gobierno de Canarias, la XVI Jornada de Formación Hemofilia y Otras Enfermedades. 


Nuestra Trabajadora Social, Sofía Lewit, participó en ella, en la Mesa Redonda "Situación Actual de la Atención Multidisciplinar" en la que habló no sólo del Programa de Atención Integral de ATEM sino del Programa de Ocio y Tiempo Libre en EM y de los Programas Complementarios. 





Una vez realizadas las tres exposiciones en este bloque (protagonizadas por ÁMATE, ATEM y AHETE) se procedió al turno de preguntas en el que se generó una reflexión colectiva sobre la colaboración de los facultativos con las Asociaciones de Pacientes, la labor de éstas, y la Comunicación del Diagnóstico por parte del especialista.


Este debate sirvió de transición a la mesa redonda siguiente "Vivir Con Una Enfermedad", en la que participó Mari Carmen Alemán, presidenta de ATEM. 


Este debate se centró en la Deshumanización de la Medicina, la desacertada Gestión de los Recursos en el ámbito Sociosanitario, y en que se ponga precio a las personas afectadas por alguna patología o a su calidad de vida en función de su coste sanitario.


Sin duda una jornada que dio para mucho, en la que los pacientes fueron los protagonistas, que junto con los profesionales, trataron de ofrecer una visión completa al día a día de una persona con Hemofilia, Esclerosis Múltiple o Cáncer de Mama, entre otras. 

Enhorabuena al equipo de AHETE por el éxito de las jornadas, y por la labor que realizan cada día, y agradecerles la invitación de participación a nuestra organización. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario